domingo, 28 de septiembre de 2008

2 semanas en París: muchas historias para tan pocos párrafos...

Ha pasado tiempo desde la primera entrada del blog, quizás demasiado porque se me acumulan las historias y he de resumir 2 semanas ¡Mis dos primeras semanas! en París en apenas unos párrafos, así que antes comienzo, antes acabo...

Vuelo perfecto, salida a su hora y llegada a tiempo, además a eso hay que sumar que colé un maletón como equipaje de mano cuando se veía a kilómetros que aquello excedía el tamaño y peso ¡Pero tuve suerte! Y llegué a "La France" "La ville de l'amour" y demás alias que recibe esta ciudad del occidente europeo ¿Primera impresión? Sucia y cutre. Lo se, más de uno (si es que lee más de uno este blog) pensará ¿¿París cutre?? Pues si, lo es, lo cual no quita que también sea bonita... Después de interminables transbordos de metro y bus llego al albergue donde debía quedarme la primera noche, "Jules Ferry", y... ¡Sorpresa! "Su reserva fue anulada". Esto merecería una entrada a parte, pero por resumir solo diré que lo solucionaron y en compensación (porque el error fue del albergue) me dieron una habitación mejor al mismo precio que la que reservé por internet.

Día cero ¡Noche cero! Vuelta obligada por París... Y ocurre, la ciudad me cautiva y apenas salgo a explorarla me enamora, sinceramente pensaba que era un tío más "difícil", pero caí estrepitósamente rápido en las redes parisinas. Lo cierto es que fue un buen paseo-cena (menú en el McDonadls o "McDo" como dicen aquí y a comérselo a Notre Dame), République, Pompidou, Hôtel de Ville, Île de la Cité (Notre Dame, Pont Neuf), Louvre (por fuera) y Ópera. Dicho así quizás no se vea muy claro, pero es una buena caminata... Vuelta al albergue y a dormir.

Día uno ¡Rumbo a Cergy! Ya en mi destino final para los próximos nueve meses lo típico, ocupar la residencia e inscripción en la Oficina de Relaciones Internacionales de l'Université de Cergy-Pontoise.

A partir de aquí comienza una locura de vida, una primera semana de conocer a multitud de gente, unos ya pre-conocidos de internet (Tuenti, Facebook, Msn, foros, etc.) y otros nuevos por completo, casi todos coincidiendo en la misma residencia universitaria: Chênes d'Or. Siete días de papeleos, adaptación y tiempo libre para pensar en todo lo que queda por delante, en definitiva, una semana en un lugar extraño y sin clases ¡Y encima fiestón en la Techno-Parade!

Segunda semana, comienzo de clases... ¿Miedo previo? No... ¡Terror! Para mi sorpresa he descubierto aquí que se mucho más francés del que pensaba (obviamente no es mi lengua, pero se hace lo que se puede) y en las clases más o menos me entero y he conocido a gente de aquí que me ha ayudado y tal, aunque de momento los apuntes mejor los tomo en castellano.

Ahora tocaría hacer un resumen de las dos semanas en conjunto... He conocido otro país (uno más pa la huchaca), una ciudad maravillosa, gente que merece la pena, otra que no tanto, estoy en proceso de bandalización (esto de vivir en la banlieue transforma a uno), he socializado bastante (o mejor dicho, me he emborrachado más de la cuenta) y de paso hago turismo y practico otra lengua ¡¿Qué más pedir?!

El momento más alegre fue la llegada a Cergy, aterrizar en París fue emocionante, pero ocupar mi residencia y conocer el lugar donde pasaré el próximo curso le dio mil vueltas. Y quizás el más triste fue la vuelta a España de un amigo de Jaén ¡Juan se te echa de menos!

Para terminar decir que mi compañera de apartamento (la resi se compone de miniapartamentos de dos dormitorios) se llama Vivian ¡Y es china-japonesa! Para los que me conocen bien no hacen falta más explicaciones, jajaja. Mensaje para Pedro: esto es una señal, cuando vuelva a Granada me paso por la tienda de detrás de mi casa. xD

Y bueno, de momento esa va siendo mi vida por París, espero empezar a escribir de forma más asidua y correcta, que hoy me ha salido un poco la vena barriobajera (se me está pegando eso de Cergy, jeje).

¡Nos vemos por París! À bientôt!

Primera noche, foto típica delante de Notre Dame.

Museo del Louvre.

Servidor recién llegado a Cergy.

Y si antes hablaba de una foto típica, esta lo es más...

L'Arc de Triomphe.

No hay comentarios: